Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4610
Título: Diseño organizacional y su incidencia en el funcionamiento de la microempresa Veropil S.A., del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017.
Director: Castro Loor, Dívar Sebastián
Autor: Cabrera Mayorga, Alejandra Lissette
Palabras clave: DISEÑO;ESTRUCTURA;ADMINISTRACIÓN;FUNCIONAMIENTO
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Cabrera Mayorga, Alejandra Lissette (2018). Diseño organizacional y su incidencia en el funcionamiento de la microempresa Veropil S.A., del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 112p.
Resumen: El presente trabajo investigativo tiene como objetivo determinar el diseño organizacional a través de un análisis de la situación actual para el funcionamiento adecuado de la microempresa Veropil S.A; que facilite el impulso de ciertos factores administrativos inexistentes en la entidad, que fomenten el crecimiento de la organización en los ambientes interno y externo, promuevan la proyección estratégica, la expansión de la estructura organizacional y el logro de resultados de efectividad. La metodología aplicada fue tipo descriptiva correlacional, donde se utilizó el enfoque cualitativo y cuantitativo con una investigación bibliográfica para fundamentar los indicadores planteados, con la aplicación de las técnicas de recolección de datos como son la entrevista y encuesta las cuales permitieron obtener datos relevantes para el desarrollo de la propuesta. Los resultados obtenidos evidencian como un diseño organizacional cuenta con todas las etapas que se deben considerar en una empresa. Para ello se elaboró el modelo en base a criterios de autores relevantes que describen las etapas principales con los elementos a considerarse en cada una de ellas, adaptando así el modelo a las necesidades de la organización.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4610
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2018-0029.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons