Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4618
Título: Plan de contingencia para prevención en caso de incendio bajo las nuevas tendencias de higiene y seguridad industrial para el taller industrial y de soldadura de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Estatal Península de Santa Elena.
Director: Reyes Soriano, Franklin
Autor: Ramírez Morla, Jorge Jimmy
Palabras clave: CONTINGENCIA;PLANES;INCENDIO;RIESGO;EVALUACIÓN;MESERI
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Ramírez Morla, Jorge Jimmy (2018). Plan de contingencia para prevención en caso de incendio bajo las nuevas tendencias de higiene y seguridad industrial para el taller industrial y de soldadura de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Estatal Península de Santa Elena. La Libertad. UPSE,Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 142p.
Resumen: La presente investigación, tiene como objetivo principal, proponer un plan de contingencia en caso de incendio para los talleres de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, está estructurado de tal manera que cumpla con las leyes y normas nacionales vigentes, adaptándolo a las nuevas tendencias tecnológicas con la finalidad de optimizar la capacidad de respuesta de los entes involucrados en caso de presentarse una contingencia de incendio. Los talleres en mención tanto el industrial como el de soldadura son utilizados por el personal que labora en las instalaciones, docentes y los estudiantes que realizan sus prácticas académicas. En la elaboración de este plan se tomaron en cuenta varios aspectos, como el manejo de una emergencia el periodo de recuperación, riesgo de ocurrencia de un incendio y el costo para su implementación. Por medio de una encuesta aplicada a estudiantes, se constató la inexistencia de un plan de contingencia contra incendios, realizándose la evaluación de este riesgo por el método simplificado Meseri cuyo resultado indica una categoría de riesgo medio, con una valoración de riesgo no aceptable. En base a lo antes descrito y para dar cumplimiento con los objetivos de la investigación, al final del presente trabajo se presentan las conclusiones y se proponen las recomendaciones necesarias a las observaciones que se consideraron durante su desarrollo, las cuales ayudaran a tomar acciones coherentes para alcanzar metas y objetivos que se consideren importantes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4618
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2018-0051.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons