Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4628
Título: La inteligencia emocional para el desarrollo socio afectivo de los niños de tercer grado de la Escuela de Educación Básica Gral. César Rohón Sandoval, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2018- 2019.
Director: Rodríguez De Nascimento, Irma
Autor: Suárez Figueroa, Cecilia Alexandra
Palabras clave: INTELIGENCIA EMOCIONAL;DESARROLLO SOCIOAFECTIVO;ESTRATEGIAS;DESARROLLO INFANTIL
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Suárez Figueroa, Cecilia Alexandra (2018). La inteligencia emocional para el desarrollo socio afectivo de los niños de tercer grado de la Escuela de Educación Básica Gral. César Rohón Sandoval, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2018- 2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 117p.
Resumen: Los docentes diariamente se enfrentan a enormes desafíos principalmente con los estudiantes, muchos son relacionados a la agresividad, impulsividad, falta de autocontrol e irrespeto y esto afecta al aprendizaje de ellos, el presente estudio propone estrategias para la inteligencia emocional, de tal forma que pueda desarrollar la parte socio afectiva en los niños de tercer grado de la Escuela de Educación Básica Gral. César Rohon Sandoval, parroquia Anconcito. Para poder desarrollar la investigación, fue necesario utilizar metodologías de investigación, entre ellas, la investigación bibliográfica, pues se consultó libros, revistas, artículos científicos, para fundamental la parte teórica de la investigación, además se aplicó, encuestas, entrevistas, a los docentes y padres de familia, donde se obtuvo la percepción de lo que ellos consideran lo que es la inteligencia emocional y su importancia en el desarrollo del estudiante para fortalecer la parte socio afectivo del niño. Después de analizar los resultados obtenidos se llegó a conclusión, que es importante aplicar estrategias de inteligencia emocional debido a las ventajas que esto trae a los estudiantes, los niños reaccionaron favorablemente ante estas actividades. Además, existe la predisposición de los docentes para aplicar estas actividades.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4628
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2018-0029.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons