Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4629
Título: Secuencias gráficas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de décimo año de educación básica superior, de la Escuela Franz Warzawa, comuna Cadeate, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena, año lectivo 2018 – 2019.
Director: Parrales Loor, Gina
Autor: Lino Suárez, Nancy Isabel
Palabras clave: PENSAMIENTO LÓGICO;SECUENCIAS GRÁFICAS;APRENDIZAJE;DESTREZAS
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Lino Suárez, Nancy Isabel (2018). Secuencias gráficas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de décimo año de educación básica superior, de la Escuela Franz Warzawa, comuna Cadeate, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena, año lectivo 2018 – 2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 99p.
Resumen: Este trabajo se establece como un instrumento oportuno para el desarrollo del pensamiento lógico matemático, para mejorar el aprendizaje de los alumnos del décimo año de educación básica superior de la escuela Franz Warzawa, teniendo como objetivo general implementar secuencias gráficas, para preparar día a día a los estudiantes para en el presente y futuro convertirse en ciudadanos capaces de afrontar diversas situaciones personales o profesionales. Por lo que se plantea como propuesta la inclusión, comprensión y práctica de secuencias gráficas que darán al educando una nueva herramienta para poder resolver problemas que se puedan desarrollar con la utilización de las secuencias y así mejorar su pensamiento lógico por la práctica constante. En la actualidad se necesita individuos que puedan resolver problemas cotidianos de la vida utilizando su pensamiento lógico, ya pasó la era donde el estudiante solo era un consumidor de los diferentes contenidos que se dictaban en el aula de clase, y luego dicho contenido plasmarlo en una evaluación, se requiere ahora que tengan la capacidad de ingeniar ideas que le permitan plantear diversas posibilidades y de las mismas, puedan tomar la mejor decisión, que no solamente sea buscando un beneficio personal sino que sea un beneficio social. Este proyecto presenta métodos cuantitativos y cualitativos, para un análisis correcto del fenómeno de estudio.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4629
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2018-0030.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons