Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4631
Título: La expresión artística y su influencia en el proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes del sexto grado de la Escuela de Educación Básica Digno A. Núñez, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2018-2019.
Director: Uribe Veintimilla, Ana
Autor: Laínez Guale, Jorge Raúl
Palabras clave: EXPRESIÓN ARTÍSTICA;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;ARTE
Fecha de publicación: may-2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Laínez Guale, Jorge Raúl (2018). La expresión artística y su influencia en el proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes del sexto grado de la Escuela de Educación Básica Digno A. Núñez, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2018-2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencia de la Educación e Idiomas. 96p.
Resumen: El presente trabajo de investigación está basada en la poca utilización de recursos didácticos por parte del docente al impartir los conocimientos y su incidencia en la capacidad creativa debido a que no tienen la oportunidad de compartir y realizar actividades que le permitan interpretar el arte como forma de expresión en los estudiantes del sexto grado de la Escuela de Educación Básica Digno A. Núñez, del Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2018-2019. También se destaca la fundamentación teórica a partir de los aportes de los personajes relevantes con criterios significativos acerca del tema. La metodología empleada en esta investigación tiene el enfoque cuantitativo-cualitativo, además se determinan los métodos y técnicas para la obtención de información para lo cual se emplearon encuestas y entrevista para el cumplimiento del proceso investigativo, y finalmente la propuesta que consiste en diseñar estrategias didácticas de expresión artística que permitan desarrollar las capacidades sensitivas, creativas, expresivas, prácticas, cognitivas y convertir la escuela en una entidad que genere un aprendizaje para la vida.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4631
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2018-0031.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.