Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4632
Título: Rincón de lectura infantil para el desarrollo de la inteligencia lingüística en los niños de tercer grado del Centro de Educación Básica 11 de Diciembre, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena año lectivo 2018-2019.
Director: Tomalá Chavarría, Mónica
Autor: Del Pezo De La Rosa, Fátima Azucena
Palabras clave: INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA;DESTREZA LECTORA;RINCÓN DE LECTURA INFANTIL;LECTURA INFANTIL
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Del Pezo De La Rosa, Fátima Azucena (2018). Rincón de lectura infantil para el desarrollo de la inteligencia lingüística en los niños de tercer grado del Centro de Educación Básica 11 de Diciembre, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena año lectivo 2018-2019. La Libertad. UPSE,Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación. 128p.
Resumen: El rincón de lectura es un espacio del aula destinado a la lectura de diferentes soportes literarios, para contribuir a la enseñanza del estudiante y facilitar el desarrollo en el proceso de aprendizaje escolar, tomando en cuenta, que es importante, fortalecer la lectura en los estudiantes de tercer grado y de esta manera, cumplir con las expectativas educativas, con la aplicación del rincón de lectura infantil en las aulas de clase los textos infantiles darán nuevos enfoques educativos, culturales y sociales, para luego evidenciarlo en el desarrollo del avance y mejoramiento de lectura en los estudiantes. En tanto que, la inteligencia lingüística consiste en la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o expresarlas verbalmente y mantener la habilidad de hablar con respeto y cuidado frente al público; es importante, además, para facilitar la comunicación, ideas, criterios del estudiante. Toda esta información está basada en una investigación de campo, bibliográfica, con nivel descriptivo y explicativo, donde se utilizaron técnicas e instrumentos como encuestas y entrevistas; está sustentado en una metodología activa, incorporando actividades en el aula de clase, que motiven a las y los estudiantes. Con su aplicación, es decir, con la participación n de los estudiantes en el rincón de lectura, mejorarán los procesos de formación lingüísticos y desarrollarán la destreza lectora, oral y escrita además, de ser un elemento facilitador del aprendizaje y la interacción social de las y los estudiantes del Centro de Educación Básica 11 de Diciembre, donde se ha evidenciado que los estudiantes necesitan de una mayor motivación en su educación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4632
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2018-0032.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons