Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4638
Tipo : bachelorThesis
Título : Sistema de gestión académica: módulo de desempeño de evaluación docente componente autoevaluación y coevaluación para la unidad operativa de acreditación de la UPSE.
Autor : Coronel Suárez, Iván Alberto
Soriano Figueroa, Mercedes Elizabeth
Palabras clave : EVALUACIÓN INTEGRAL;DIAGNÓSTICA;FRAMEWORK;SISTEMA DE EVALUACIÓN
Fecha de publicación : 3-dic-2018
Editorial : La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación : Soriano Figueroa, Mercedes Elizabeth (2018). Sistema de gestión académica: módulo de desempeño de evaluación docente componente autoevaluación y coevaluación para la unidad operativa de acreditación de la UPSE. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistema y Telecomunicaciones. 127p.
Resumen : La Unidad Operativa de Acreditación de la UPSE basada en el reglamento de Carreras y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior, somete a todo el personal académico a la evaluación integral de desempeño docente por cada periodo académico ordinario. Donde los criterios contemplados para la evaluación son: la autoevaluación coevaluación y heteroevaluación. Criterios en la que se obtiene información de diversas fuentes como el departamento de TIC’S y la UNOPAC. La unión de estos datos ocasiona retrasos en la propuesta de planes de mejora y en la entrega de resultados de las evaluaciones a los docentes, debido a que se consolida información con el sistema de manejo en hojas electrónicas. El proyecto de titulación consiste en crear el sistema de gestión académica módulo evaluación docente componente autoevaluación y coevaluación con mecanismo y herramientas de desarrollo web que sean robustas y segura. El sistema permite realizar la ejecución de procesos de evaluación continua. Además de consolidar información para obtener informes preliminares y finales de la evaluación docente. Se empleó para el proceso de recolección de requerimientos la metodología exploratoria y la metodología diagnóstica o descriptiva. Metodologías que permitió examinar los problemas y dificultades que presenta la UNOPAC; y recabar información de las actividades y procesos de la evaluación de desempeño docente, sin limitar la recolección de datos. El sistema web fue desarrollado en java eclipse mars 2, framework zk, spring security y para la reporteria Jaspert report. Logrando de esta manera que la aplicación satisfaga al usuario en cuanto a la información que se mostrará y el ambiente de visualización de la aplicación web.
URI : http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4638
Aparece en las colecciones: Tesis de Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPSE-TIN-2018-0003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons