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Título: Estrategias de posicionamiento y su incidencia en el volumen de ventas de la Asociación de Ladrilleros Artesanales Peninsulares Velasco Ibarra, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, Año 2017
Director: Núñez De La Cruz, William
Autor: Sánchez Vera, Favio Leonardo
Palabras clave: ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO;PLAN DE MARKETING;VOLUMEN DE VENTAS
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Sánchez Vera, Favio Leonardo (2019). Estrategias de posicionamiento y su incidencia en el volumen de ventas de la Asociación de Ladrilleros Artesanales Peninsulares Velasco Ibarra, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, Año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 160p.
Resumen: Actualmente las empresas necesitan tener ventaja competitiva para ser líderes en el sector comercial y obtener rentabilidad en el mercado, sin embargo requieren desarrollar de manera estratégica sus procesos y gestiones institucionales, es por eso que es necesario recalcar la importancia de las estrategias de posicionamiento para que la institución sea reconocida y obtenga una relación directa a través de la fidelización de los clientes potenciales. El presente trabajo tiene como objeto analizar las estrategias de posicionamiento y su incidencia en el volumen de ventas de la Asociación de Ladrilleros Artesanales Peninsulares Velasco Ibarra, proponiendo un plan de marketing estratégico con la finalidad de posicionar la institución y sus productos y a su vez incrementar el volumen de ventas. Sustentando a través de los fundamentos teóricos de varios autores, mediante fuentes primaria y secundaria como aporte de ampliación y entendimiento de los temas de estudios. La metodología aplicada es de investigación cualitativa y cuantitativa para identificar las falencias principales, por medio de un diagnóstico situacional y la utilización de técnicas recolección de datos como la entrevista y encuesta, posteriormente la aplicación de la investigación es de tipo descriptiva-correlacional, ya que permitió determinar la relación que existe entre la variable independiente en este caso las estrategias de posicionamiento con respecto a la variable dependiente denominada volumen de ventas, obteniendo como resultado de que la institución no cuenta con estrategias de posicionamiento razón por la cual se realiza un plan de marketing con la finalidad de obtener posicionamiento el sector comercial, incrementando el volumen de ventas y rendimiento institucional.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4751
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