Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4763
Título: Análisis comparativo de la estabilización del material de la cantera La Negrita utilizando cemento, terrasil, zycobond.
Director: Moreno Alcívar, Lucrecia Cristina
Autor: Clemente Panchana, Lissette Nathaly
Ramírez Baquerizo, Jairo Omar
Palabras clave: SUELO;SUELO-CEMENTO;ESTABILIZACIÓN;TERRASIL;ZYCOBOND
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Clemente Panchana, Lissette Nathaly; Ramírez Baquerizo, Jairo Omar (2019). Análisis comparativo de la estabilización del material de la cantera La Negrita utilizando cemento, terrasil, zycobond. La Libertad. UPSE,Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 157p.
Resumen: En el área de construcción en la provincia de Santa Elena, posee gran interés en encontrar materiales que sean de buena calidad para ser empleados en la (construcción, creación, elaboración) de carreteras, y mejor aún si su aplicación resulta eficiente. En el presente trabajo de investigación se desea realizar un análisis comparativo del material de la cantera la negrita en el Cantón Salinas, utilizando estabilizantes como cemento vial MH, terrasil y Zycobond con el objetivo de mejorar las capacidades mecánicas de este material. Contar con un nuevo material de uso alternativo, debe tener buen comportamiento frente a los esfuerzos de compresión para que sea posible su realización, ensayos de laboratorio para optimizar el control de calidad de este mezclado. Para estudiar el comportamiento del suelo estabilizante se elaboraron probetas cilíndricas de distintos diseños para, posteriormente analizar las propiedades mediante los ensayos pertinentes. Además, se espera que el presente trabajo sirva como base para el estudio de materias primas minerales de la localidad aptos para emplearse en el diseño de vías.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4763
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2019-0006.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons