Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4767
Título: Estudio de suelo, estabilización del material granular existente con cemento MH y diseño de pavimento flexible en las calles del sector La Milina, parroquia José Luís Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena.
Director: Moreno Alcívar, Lucrecia
Autor: Carvajal De La Rosa, Enrique Fernando
Pozo Tomalá, Darwin Ángel
Palabras clave: ESTABILIZACIÓN DE SUELOS;GEOGAUGE;MÓDULO DE YOUNG;PAVIMENTO FLEXIBLE
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Carvajal De La Rosa, Enrique Fernando; Pozo Tomalá, Darwin Ángel (2019). Estudio de suelo, estabilización del material granular existente con cemento MH y diseño de pavimento flexible en las calles del sector La Milina, parroquia José Luís Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 211p.
Resumen: El presente trabajo consiste en la estabilización del material importado existente con cemento MH para mejorar las propiedades geotécnicas del suelo y realizar el respectivo diseño de la estructura del pavimento flexible en calles de la Ciudadela Puerta Del Sol y Ciudadela Costa de Oro correspondiente a la parroquia de José Luis Tamayo, Muey, del Cantón Salinas de la provincia de Santa Elena. Se utilizó el cemento base vial tipo MH, donado por la compañía Holcim; para realizar las probetas cilíndricas, las cuales fueron sometidas al ensayo de compresión simple según la norma ASTM D1632, del cual se determinara el módulo elástico y el porcentaje adecuado de cemento. El presente estudio tiene como finalidad promover el uso de los beneficios y prestaciones de calidad de la tecnología del suelo cemento, a través de ingeniería, investigación y actividades académicas, resolviendo en gran medida los problemas de acceso a comunidades por la escasez de vías de segundo y tercer grado que cumplan con las especificaciones técnicas requeridas. Por ello, el estudio plantea determinar los espesores de capas, las características mecánicas del suelo para preservar el tiempo de vida útil de la estructura de pavimento; tomando en cuenta el análisis de precios unitarios por metro cuadrado para determinar la rentabilidad de la tecnología del Suelo Cemento.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4767
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2019-0004.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons