Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4780
Título: La inclusión social como parte del desarrollo humano en los adultos mayores, vivencias en el barrio 28 de Mayo de La Libertad.
Director: Cortéz Clavijo, Paola
Autor: Neira Vera, Karina Alexandra
Palabras clave: INCLUSIÓN SOCIAL;DESARROLLO HUMANO
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Neira Vera, Karina Alexandra (2019). La inclusión social como parte del desarrollo humano en los adultos mayores, vivencias en el barrio 28 de Mayo de La Libertad. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 30p.
Resumen: El presente ensayo es derivado de una investigación cualitativa descriptiva apoyada en la fenomenología cuya intencionalidad fue tener una perspectiva desde las vivencias directas de las personas de la tercera edad, sobre lo que ellos conciben por inclusión social y desarrollo humano. Además, se exponen varios aportes legales, teórico, así como también datos referenciales que han permitido generar criterios que resultan imprescindibles para el presente trabajo y futuras investigaciones. Para el desarrollo de la indagación se contó con la participación de seis personas de la tercera edad de la fundación Melvin Jones del Cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, quienes accedieron y se comprometieron a mantener diálogos programados durante varias sesiones. Asimismo, familiares y trabajadoras sociales de la fundación que mediante el proceso de entrevistas a profundidad contribuyeron al proceso de recolección de datos. Entre los descubrimientos obtenidos se puede mencionar el vínculo del Estado Ecuatoriano, la comunidad y la sociedad civil en los proyectos y programas implementados que brindan la atención a este grupo considerado vulnerable. Por otro lado, se ve reflejada la limitada participación de los grupos familiares. La experiencia de los adultos mayores permite generar unas conclusiones importantes en la dinámica de la inclusión social y el enfoque del desarrollo humano.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4780
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2019-0002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO735,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons