Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4790
Título: La consultoría de gestión en el desarrollo organizacional de las MIPYMES del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017.
Director: Cochea Tomalá, Hermelinda
Autor: Merchán Rodríguez, Consuelo Leonor
Palabras clave: CONSULTORÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA;CAMBIO ORGANIZACIONAL;PLANEACIÓN;ORDEN Y DISCIPLINA
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Merchán Rodríguez, Consuelo Leonor (2019). La consultoría de gestión en el desarrollo organizacional de las MIPYMES del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 116p.
Resumen: La presente investigación tiene como objetivo proponer un modelo de consultoría de gestión administrativa para las Mipymes del Cantón La Libertad, que contribuya al desarrollo organizacional en este sector debido a que es evidente la ausencia de planeación, coherencia, orden y disciplina por parte de los gerentes o propietarios, sobre todo porque no tiene una debida planificación estratégica que oriente hacia el logro de objetivos, por ende, esto repercute de forma negativa en el desempeño de los procesos internos. La metodología para el análisis de la problemática fue de tipo descriptiva, utilizando los enfoques cualitativos y cuantitativos, además de un estudio bibliográfico con revisión de teorías y visitas de campo en la que se aplicaron técnicas de recolección de datos como la entrevista y encuesta. Con los resultados obtenidos se logró detectar que existe deficiencia en la cultura organizacional porque no usan estrategias para adaptarse a los cambios organizacionales y por ende, no pueden alcanzar su debido desarrollo, por ello es fundamental un servicio de consultoría de gestión administrativa que garantice la práctica en cada una de la micro, pequeña y mediana empresa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4790
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2019-0066.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons