Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4795
Título: Implementación del módulo Pineapple Tetra para un proceso de auditorías mediante suplantación de APS en la banda 2,4ghz y 5 ghz en el Laboratorio de Telecomunicaciones de la carrera Electrónica y Telecomunicaciones.
Director: Amaya Fariño, Luis Miguel
Autor: Reyes Beltrán, Washington Geovanny
Palabras clave: REDES INALÁMBRICAS;SEGURIDAD;CABLEADO ESTRUCTURADO;COBERTURA
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península De Santa Elena, 2019.
Citación: Reyes Beltrán, Washington Geovanny (2019). Implementación del módulo Pineapple Tetra para un proceso de auditorías mediante suplantación de APS en la banda 2,4ghz y 5 ghz en el Laboratorio de Telecomunicaciones de la carrera Electrónica y Telecomunicaciones. La Libertad, UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 128p.
Resumen: La propuesta tecnológica tiene como finalidad analizar las redes inalámbricas 2,4 GHz y 5 GHz bajo un proceso de auditorías y restricción del espectro electromagnético para optimizar la configuración de APs. El realizar las auditorías en un área específica permitirá identificar problemas como potencias excesivas, niveles de interferencias en el lugar y los peligros que pueden surgir al utilizar una red pública. Este análisis permitirá corregir los problemas antes mencionados para darle acceso a datos al usuario de manera confiable y segura. El primer capítulo del trabajo realizado detalla el origen del problema mediante los antecedentes redactados, describe el proyecto para determinar de qué manera se obtendrán los resultados, objetivo para identificar la meta o fin del proyecto, justificación de la propuesta tecnológica para apoyar el fundamento y las diferentes metodologías de investigación que van a ser utilizar para recabar información que aporten al desarrollo del estudio. El segundo capítulo contiene redactado la ubicación donde se realizó el proyecto, también contiene marco teórico y varios conceptos que se tomaron en cuenta en el análisis de la etapa de diseño del proyecto. El tercer capítulo describe como se ejecutó el desarrollo del proyecto analizando varios parámetros como los diferentes equipos utilizado, análisis de la cobertura mediante interferencias que existen dentro de lugar en las bandas de frecuencias 2.4 GHz y 5 GHz, también se realizó un análisis de penetración en las redes inalámbrica mediante técnica de suplantación de identidad (phishing) para realizar algunos ataques de intermediario, se analizó la factibilidad técnica y económica para verificar que la propuesta tecnológica es viable y que puede ejecutarse. Por medio del estudio realizado se pudo identificar varios problemas tanto en la instalación como en la configuración del punto de acceso, así como también los riegos que toman los usuarios al acceder y navegar por estas redes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4795
Aparece en las colecciones:Tesis de Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TET-2019-0009.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons