Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4796
Título: Diseño e implementación de un control de lógica difusa para la cámara frigorífica de una planta prototipo de refrigeración para comparación con un controlador PID.
Director: Villamar Garcés, Elsy
Autor: De La Rosa Mejillón, Néstor Gabriel
Palabras clave: IDENTIFICACIÓN;CONTROLADOR;EXPERIMENTAL;INDUSTRIA
Fecha de publicación: 2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: De La Rosa Mejillón, Néstor Gabriel (2019). Diseño e implementación de un control de lógica difusa para la cámara frigorífica de una planta prototipo de refrigeración para comparación con un controlador PID. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 120p.
Resumen: El presente trabajo de titulación muestra el diseño e implementación de un control de lógica difusa sobre una cámara frigorífica en un prototipo de refrigeración para comparación con un controlador PID, con este proyecto se pondrá en práctica aquellos conocimientos adquiridos durante el transcurso del estudio universitario en las asignaturas recibidas de análisis de señales y sistemas, conociendo las características técnicas como el funcionamiento de los equipos utilizados dentro de esta propuesta. La importancia de realizar este proyecto es el de aumentar el tiempo de durabilidad de productos almacenados en una cámara frigorífica y brindar mayor ahorro en el consumo eléctrico mediante la implementación de un control difuso, además de realizar una comparación con un control PID y denotar que sistema de control es más eficiente. Para validar la metodología propuesta, se realizó un análisis de la planta prototipo el cual trabajaba bajo un sistema de refrigeración mecánico. En primera instancia se realiza la adquisición de datos del sistema en lazo abierto para identificar la problemática existente sobre la planta prototipo de refrigeración para luego implementar un control en lazo cerrado aplicando el sistema difuso sobre el proceso requerido y así optimizar el funcionamiento de la planta incluyendo el ahorro del consumo eléctrico.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4796
Aparece en las colecciones:Tesis de Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TET-2019-0012.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons