Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4805
Título: Producción de híbridos de sandía injertados sobre genotipos criollos de Lagenaria siceraria en la comuna Sinchal
Director: Orrala Borbor, Néstor Alberto
Autor: Orrala Apolinario, Ángel Fernando
Palabras clave: HÍBRIDOS DE SANDÍA;PRODUCCIÓN
Fecha de publicación: 13-may-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Orrala Apolinario, Ángel Fernando (2019). Producción de híbridos de sandía injertados sobre genotipos criollos de Lagenaria siceraria en la comuna Sinchal. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 113p.
Resumen: La presente investigación titulada producción de híbridos de sandía injertados sobre genotipos criollos de Lagenaria siceraria se ejecutó en la comuna de Sinchal en la provincia de Santa Elena granja Zoilita, el objetivo fue evaluar la producción de híbridos comerciales de sandía como Royal Charleston, Royalthon, Lady Blanc y Glory Jumbo, injertada sobre genotipos de Lagenaria siceraria. Las variables evaluadas fueron: relación del diámetro entre patrón e injerto, longitud de guía principal, porcentaje de clorofila, número de frutos comerciales por planta, peso del fruto, diámetro de corteza del fruto, sólidos totales solubles, firmeza del fruto, porcentaje de intensidad de nematodos, rendimiento t/ha y relación B/C. Para implementar el ensayo se utilizó un diseño de parcelas divididas con ocho tratamientos y cuatro repeticiones. Las variables en las que no se encontraron diferencias estadísticas fueron: relación diámetro del patrón e injerto, longitud de guía, peso del fruto, firmeza y porcentaje de intensidad de nematodos. Como resultado se obtuvo híbridos de similar rendimiento agrícola como: Royal Charleston y Royalthon y los híbridos con menos rendimiento son: Lady Blanc y Glory Jumbo. Además se determina que los híbridos que sobresalieron por su comportamiento agronómico en porcentaje de clorofila, frutos por planta, diámetro de corteza y sólidos totales solubles son: Royal Charleston y Royalthon para la producción de los pequeños productores.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4805
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIA-2019-0005..pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons