Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4818
Título: Elaboración de un programa de prevención de riesgos biológicos dirigido al personal que labora en el hospital Dr. José Garcés Rodríguez del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, 2017.
Director: Naranjo Laínez, Marlon
Autor: Balón Rodríguez, Wellington Porfirio
Palabras clave: SALUD OCUPACIONAL;SEGURIDAD INDUSTRIAL
Fecha de publicación: 13-may-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Balón Rodríguez, Wellington Porfirio (2019). Elaboración de un programa de prevención de riesgos biológicos dirigido al personal que labora en el hospital Dr. José Garcés Rodríguez del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 150p.
Resumen: En el presente trabajo de titulación se ha elaborado un programa de prevención de riesgos laborales en el Hospital General de Salinas José Garcés Rodríguez de la ciudad de Salinas, con la finalidad de mejorar la seguridad y salud de los trabajadores del establecimiento hospitalario, realizando el análisis de la situación actual en la que se encuentra el centro médico, identificando los riesgos biológicos mediante una estimación cualitativa, por áreas y puestos de trabajo, aplicándose la metodología de triple criterio probabilidad, gravedad, vulnerabilidad y las matrices de gestión preventiva que se basa en controles en la fuente en el medio de transmisión. En esta investigación se logra determinar los puntos críticos con más probabilidades de accidentabilidad para prevenir los riesgos biológicos, en la que realizan las actividades los trabajadores de salud, haciendo que el conocimiento de las medidas de prevención sea de beneficio para la salud de los mismos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4818
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2019-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons