Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4821
Título: Implementación de un sistema de gestión de la calidad fundamentada en la norma ISO 9001:2015, para mejorar el control de los procesos productivos en la empresa Pollo Costa, ubicada en el cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena.
Director: Reyes Soriano, Franklin Enrique
Autor: Mejillón Cruz, Alex Enrique
Palabras clave: SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD;MEJORA CONTÍNUA;CONSUMIDORES;DOCUMENTACIÓN
Fecha de publicación: 13-may-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Mejillón Cruz, Alex Enrique (2019). Implementación de un sistema de gestión de la calidad fundamentada en la norma ISO 9001:2015, para mejorar el control de los procesos productivos en la empresa Pollo Costa, ubicada en el cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 250p.
Resumen: La finalidad del trabajo de titulación muestra la elaboración y la puesta en marcha de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015. La propuesta planteada tiene el objetivo de la implementación de la norma ISO 9001:2015 ya que con su implantación se mejorará tanto en la gestión administrativa como técnica, requerida para la prevención de acciones que afecten de manera directa e indirecta con la salud y el bienestar de los consumidores. La presente investigación da como punto de inicio una correcta organización, planificación, control y actualización de toda la documentación que concierne con la producción de pollos para uso alimenticio, dado que con la propuesta se crea un modelo de gestión de calidad que facilite conseguir los objetivos estratégicos de medición, control y mejora continua. La propuesta tiene dos aristas que benefician directamente a la empresa en cuestión, por un lado, la parte técnica y formal de la calidad y por el otro lado, la parte humana, social vista como factor estratégico de competitividad y productividad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4821
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2019-0004.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons