Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4822
Título: Plan de gestión de riesgos en salud ocupacional producida por el uso de cocinas industriales en el local de comidas rápidas Potatoes & Cheese, ubicado en el cantón Guayaquil provincia del Guayas.
Director: Naranjo Laínez, Marlon
Autor: Urrejola Ruiz-Tagle, Daniel Emilio
Palabras clave: GESTIÓN DE RIESGOS;SALUD OCUPACIONAL;COCINAS INDUSTRIALES
Fecha de publicación: 13-may-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Urrejola Ruiz-Tagle, Daniel Emilio (2019). Plan de gestión de riesgos en salud ocupacional producida por el uso de cocinas industriales en el local de comidas rápidas Potatoes & Cheese, ubicado en el cantón Guayaquil provincia del Guayas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 122p.
Resumen: Este proyecto de tesis tiene como pretensión realizar un plan de gestión de riesgos en salud ocupacional y seguridad; que se hallen en los diferentes puestos de trabajo en los procedimientos y procesos de las labores del local de comida Potatoes & Cheese producidos principalmente por el uso de cocinas industriales. Este trabajo se desempeñó mediante inspecciones utilizando diversos métodos de averiguación para poder tener los resultados y proceder a realizar una matriz de riesgos presentados en los lugares de trabajo, sus factores, causas y consecuencias, adicional a proceder a evaluarlos mediante la aplicación del método triple criterio PGV. Procede a plantear medidas preventivas y correctivas para controlar estos peligros dados a los trabajadores que laboran en un espacio confinado, se encuentran expuestos a una serie de riesgos en la cocina, por causa principalmente al desconocimiento de los peligros que en ellos existen y a la falta de cumplimiento de normas de seguridad previamente establecidas o la ausencia de estas. Los riesgos implícitos que pueden llevar el mal manejo de los equipos industriales causan serias lesiones, enfermedades principalmente respiratorias o inclusive la muerte producto del manejo inadecuado de materiales inflamables
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4822
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2019-0005.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons