Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4847
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Vergara, Nury-
dc.contributor.authorVillón Villón, Jonathan Ronald-
dc.date.accessioned2019-06-04T18:14:31Z-
dc.date.available2019-06-04T18:14:31Z-
dc.date.issued2019-05-31-
dc.identifier.citationVillón Villón, Jonathan Ronald (20189 Estrategias metodológicas para la comprensión lectora en el área de Lengua y Literatura para los estudiantes de cuarto grado de la Escuela Veinticuatro de Julio, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2018 – 2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación. 140p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2019-0001-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4847-
dc.description.abstractEl presente proyecto investigación tiene como propósito conocer e identificar las principales dificultades y el desarrollo de una experiencia llevada a cabo con estudiantes de 8 a 10 años de edad de cuarto año de educación básica, de la institución educativa, cuyo objetivo fue de proponer estrategias metodológicas para la comprensión lectora en el área de lengua y literatura, que para la misma se trabajó con un diagnóstico de la situación, el diseño y aplicación de una propuesta, para contribuir con la solución del problema detectado por tal razón surge la temática planteada considerando estudios realizados a nivel macro y micro como investigaciones previas que conduzcan y orienten desde varias perspectivas el camino a seguir, además citas bibliográficas de varios filósofos, pedagogos y psicólogos que han estudiado a fondo cada teoría que fundamenta y sustenta mediante conceptualizaciones al problema encontrado, La técnica para la recolección de información fueron; la observación directa y las preguntas en base a cuestionarios, a aplicarse a la población muestral comprendida de la escuela Veinticuatro de Julio, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2018 – 2019”, por consiguiente, se enlista varias opciones de estrategias metodológicas que se pueden aplicar en el aula no solo con recursos didácticos físicos llevado de la mano con la tecnología, la pedagogía en campo y planificación del docente aplicando destrezas y objetivos para el área cognitivas. Los resultados de la aplicación de la propuesta dieron a conocer la importancia de la participación activa del alumno en las actividades de lectura para la comprensión lectora, demostrándose la eficacia de los conocimientos previos de practicar las estrategias cognitivas y metacognitivas del lector, basada en un enfoque cualitativo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes
dc.subjectÁREA COGNITIVAes
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes
dc.titleEstrategias metodológicas para la comprensión lectora en el área de Lengua y Literatura para los estudiantes de cuarto grado de la Escuela Veinticuatro de Julio, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2018 – 2019.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages140 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2019-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons