Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4998
Título: Costo de producción y determinación del precio de venta en Muebles & Maderas S.A., provincia de Santa Elena, año 2018.
Director: Suárez Mena, Karla
Autor: Reyes Marrett, Tatiana Elizabeth
Palabras clave: COSTOS;PRECIOS;PRODUCCIÓN
Fecha de publicación: 26-ago-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Reyes Marrett, Tatiana Elizabeth (2019). Costo de producción y determinación del precio de venta en Muebles & Maderas S.A., provincia de Santa Elena, año 2018. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 108p.
Resumen: Las empresas manufactureras se caracterizan por transformar la materia prima para obtener un producto final. Este proceso requiere ser controlado y costeado de tal manera que el valor percibido permita la fijación de precios para competir en el mercado, Así como también; tomar decisiones en los diferentes ámbitos gerenciales. En ese contexto, la presente investigación tiene como objetivo evaluar los costos de producción en la empresa Muebles & Maderas S.A. mediante métodos contables para la determinación del precio de venta. El tipo de estudio es descriptivo basada en una metodología mixta y apoyada en el método deductivo y analítico. Los instrumentos empleados para recabar la información fueron entrevistas estructuradas y visitas observacionales. Entre las principales conclusiones se establece que los precios de los productos son determinados con base a información irreal, por otro lado, existen falencias para fijar el costo de la mano de obra directa, lo que representa confusión en la identificación de costos y gastos utilizados en la empresa.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4998
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2019-0065.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons