Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5226
Título: Proyecto para la creación de una empresa fabricante de cajas de cartón a base de materiales reciclados y desperdicios de madera, para satisfacer la demanda comercial del mercado regional, ubicada en el cantón La Libertad.
Director: Bermeo García, Marco Vinicio
Autor: Vivar Delgado, Carlos Enrique
Palabras clave: ESTUDIOS ECONÓMICOS;PROCESOS DE MANUFACTURA;FÁBRICA –DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN;TECNOLOGÍA
Fecha de publicación: 11-dic-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019.
Citación: Vivar Delgado, Carlos Enrique (2019). Proyecto para la creación de una empresa fabricante de cajas de cartón a base de materiales reciclados y desperdicios de madera, para satisfacer la demanda comercial del mercado regional, ubicada en el cantón La Libertad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 197p.
Resumen: El presente proyecto tiene como finalidad la creación de una empresa manufacturera de cajas de cartón, que se diseñó para cubrir la alta demanda en el mercado regional, generar fuentes de empleo y contribuir al desarrollo de la economía nacional. Una de las características del proyecto, es la tendencia existente a la protección del medio ambiente, el cual se ha deteriorado por el uso de productos. Por ello, es indispensable que se realice el presente estudio, a través de la aplicación de una metodología de trabajo que incluye la aplicación de entrevistas, encuestas y observación de la problemática existente. El uso del cartón contribuye a la conservación del medio ambiente, pues grandes cantidades son producidas con materiales reciclado y no de primer uso. El mercado meta está ubicado en la provincia de Santa Elena, con expansión al resto del país, este producto es ajustado a las necesidades del cliente, el cual proporciona las características deseadas para su elaboración, buscando siempre su satisfacción. Se presenta el análisis de factibilidad económica, en el cual se logran observar las necesidades técnicas, humanas y de tecnología para su implementación, además de una organización para la mejora continua de la empresa basado en experiencias, conocimientos y capacidades empresariales actuales.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5226
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2019-0010.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons