Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5529
Título: El incremento del impuesto a los consumos especiales y su impacto en el consumo de bebidas azucaradas en el Ecuador
Director: Toro Álava, Wilson Javier
Autor: Silvestre Tigrero, Bryan Arturo
Palabras clave: CONTABILIDAD;AUDITORÍA;TRIBUTACIÓN;FINANZAS
Fecha de publicación: 20-nov-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020
Citación: Silvestre Tigrero, Bryan Arturo (2020). El incremento del impuesto a los consumos especiales y su impacto en el consumo de bebidas azucaradas en el Ecuador. La Libertad, UPSE. Matríz, Facultad de Ciencias Administrativas. 19p.
Resumen: Los impuestos a los consumos especiales son tributos fundamentales para el presupuesto de un país, este tipo de gravámenes se direccionan a ciertos productos con precios elevados y a los que son considerados nocivos para la salud. El objetivo de este ensayo consistió en indagar acerca del incremento de este impuesto y la incidencia causada en las bebidas que contienen alto grado de azúcar, dicho tributo fue implantado con la finalidad de obtener un cambio en los patrones de consumo en toda la región de Latinoamérica. Por consiguiente, se demostró por medio de gráficas y datos, cuáles son los países que más consumen en la región, niveles de venta y un caso práctico en donde se determinó el precio real a pagar por ICE de una bebida gaseosa. Finalmente se determinaron las respectivas conclusiones.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5529
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2020-0066.pdfENSAYO A TEXTO COMPLETO459,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons