Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5556
Título: Factores de insalubridad que influyen en la calidad de vida de los pobladores del Centro de Salud Engabao Playas 2020
Director: Pérez Pons, Elena
Autor: Palma Moreno, Julissa Samanta
Rodríguez Bravo, Lady Laura
Palabras clave: CALIDAD DE VIDA;CONTAMINACIÓN;SALUD;ENFERMERÍA
Fecha de publicación: 26-nov-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020
Citación: Palma Moreno ,Julissa Samanta; Rodríguez Bravo, Lady Laura (2020). Factores de insalubridad que influyen en la calidad de vida de los pobladores del Centro de Salud Engabao Playas 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 94p.
Resumen: La calidad de vida es el nivel de bienestar que posee un individuo dentro del entorno en donde habita, afectando de manera directa la salud de los individuos, uno de los elementos que la perturba es la insalubridad, esta se encuentra relacionada con todos los aspectos que puedan provocar un daño a la salud; por ello, el profesional de enfermería cumple un rol fundamental en la reducción de esta problemática, concientizando hábitos saludables dentro y fuera de los hogares. El objetivo fue determinar los factores de insalubridad que influyen en la calidad de vida de los pobladores que asisten al Centro de Salud Engabao 2020, seleccionando como muestra a las personas que cumplan los criterios de inclusión. El desarrollo de este estudio consta con una ruta mixta para el análisis de las condiciones de salud en la población, la examinación de los datos recolectados fue mediante la técnica de la encuesta, aplicando el tipo de estudio observacional, transversal y prospectivo, utilizando la metodología inductiva entre los resultados se encuentran que varios factores están relacionados con la calidad de servicios básicos que recibe la población, el 83% de ellos posee agua segura mediante toma de agua, el 53% utiliza letrina por falta de alcantarillado, el 43% realiza quema de basura por la poca frecuencia del servicio de recolección, concluyendo que, los pobladores del sector Engabao no poseen en su totalidad servicios básicos, y en los lugares que llegan no son de buena de calidad.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5556
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2020-0025.pdfTRABAJO DE GRADUACIÓN A TEXTO COMPLETO3,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons