Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5588
Título: Proceso enfermero en el manejo integral del paciente con trauma cráneo encefálico del área de cuidados intensivos. Hospital General Guasmo Sur. Guayaquil 2020.
Director: Saavedra Alvarado, Elsie Antonieta
Autor: Sánchez Zamora, Erika Lilibeth
Palabras clave: TRAUMA CRÁNEO ENCEFÁLICO;INTERVENCIONES DE ENFERMERÍA;CUIDADO INTEGRAL
Fecha de publicación: 4-dic-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020
Citación: Sánchez Zamora, Erika Lilibeth (2020). Proceso enfermero en el manejo integral del paciente con trauma cráneo encefálico del área de cuidados intensivos. Hospital General Guasmo Sur. Guayaquil 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 66p.
Resumen: El presente análisis de caso está basado en una patología que tiene gran incidencia a nivel mundial, especialmente en países tercermundistas, el trauma cráneo encefálico es una problemática que afecta a miles de personas anualmente, debido a la gran cantidad de accidentes de tránsito que ocurren, siendo los varones de alrededor de 45 años el sexo predominante. Esta patología presenta lesiones físicas y psicológicas, debido a que la gran mayoría de personas que la padecen no recuerdan gran parte de su vida pasada y esto origina consecuencias a nivel familiar, afectando a cada persona del núcleo. Siendo un padecimiento muy grave debe tener un cuidado individualizado, por ello realizamos un proceso de atención en enfermería que implemento intervenciones de acuerdo al problema presente, valoradas por los patrones funcionales de Marjory Gordon, basándonos en un diseño descriptivo, cualitativo y transversal de campo, con el cual pudimos profundizar los resultados que demostraron que; elaborar un cuidado integro y autónomo ayuda a la pronta recuperación del paciente, además trabajamos en concordancia con la teoría de Nightingale, poniendo en prácticas los aspectos del ambiente, dejando efectividad de que elaborar un plan de cuidados tomando en cuenta todas las características, no solo del ambiente si no del sistema de salud, proporciona una pronta recuperación y brinda una buena calidad de vida.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5588
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2020-0045.pdfTRABAJO DE GRADUACIÓN A TEXTO COMPLETO6,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons