Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/570
Título: El no cumplimiento a la obligatoriedad de afiliación por parte del empleador y sus consecuencias en el bienestar social de los trabajadores del canton la libertad.
Director: Ramos Ricardo, Héctor
Autor: Ramirez Villón, Jimmy
Suarez Orrala, Santos
Palabras clave: OBLIGACIÓN;EMPLEADOR;AFILIACIÓN;TRABAJO
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Ramirez Villón, Jimmy. Suarez Orrala, Santos (2011). El no cumplimiento a la obligatoriedad de afiliación por parte del empleador y sus consecuencias en el bienestar social de los trabajadores del canton la libertad. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 94p.
Resumen: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo elaborar un Instructivo para Trabajadores en el Cantón La Libertad para la obligatoriedad de afiliación por parte del empleador y sus consecuencias en el Bienestar Social de los Trabajadores del Cantón La Libertad Provincia de Santa Elena, instrumento que permitirá propender al desarrollo laboral de los trabajadores en la sociedad, para ello se hizo indispensable fundamentar teóricamente los conceptos y criterios relacionados a aspectos del área Jurídico – Social como los derechos, obligaciones, entre otros temas importantes que tienen que ver con los trabajadores y empleadores, como el lugar en el que el trabajador se desenvuelve en sus relaciones como ser humano. Es indispensable resaltar la fundamentación legal, que de acuerdo a la jerarquía de las leyes contiene disposiciones dirigidas a la protección integral de derechos del trabajador; dentro de este marco legal dispone la obligatoriedad de afiliación por parte del empleador y se diseñe el Instructivo como instrumento que armonice la vida laboral. El diseño de este documento se realizara mediante la aplicación de técnicas y métodos de diagnóstico, así como la ejecución de un instrumento, dirigido a los trabajadores del Cantón La Libertad, en la que se abordaran una serie de temas de los cuales emanaron diferentes criterios entre los oyentes, resultado de todo el proceso será el Instructivo con la que contara el Cantón La Libertad, que se constituye en la propuesta del presente trabajo de titulación, el mismo que contiene entrevistas a cada una de las personas que han sido afectados, enmarcados en principios que buscan el progreso de la protección de los derechos y obligaciones que tienen los empleadores, y de esta manera se apliquen en la vida cotidiana.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/570
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS DE GRADO.pdf971,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons