Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5743
Título: Responsabilidad social empresarial en el sector camaronero de la comuna Monteverde, del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2020.
Director: Linzán Rodríguez, Jéssica Soraya
Autor: Palma Reyes, Angie Elizabeth
Palabras clave: RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL;PROGRAMA;SECTOR CAMARONERO;IMPACTOS
Fecha de publicación: 6-abr-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Palma Reyes, Angie Elizabeth (2021). Responsabilidad social empresarial en el sector camaronero de la comuna Monteverde, del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 22p.
Resumen: En los últimos años se discute mucho acerca de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que todas las pymes deberían poner en práctica para mejorar la posición competitiva, pero pocas establecen programas necesarios que conlleven el desarrollo de sus actividades a un nivel de excelencia. El objetivo de la investigación es analizar la práctica en el sector camaronero de la comuna Monteverde enfocándose en las pymes dedicada a la producción de larvas. La investigación aplicada tiene bosquejo metodológico descriptivo. Los resultados muestran un bajo cumplimiento de RSE no logra un equilibrio entre sus impactos: social, económico y ambiental. Mediante sus actividades refleja un nivel medio en el impacto social en la protección de sus trabajadores y nivel bajo en el ámbito ambiental generando actividades negativas en protección del medio ambiente. Como conclusión se destaca la importancia al implementar un programa de RSE para determinar su competitividad y sostenibilidad de las pymes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5743
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2021-0011.pdfENSAYO A TEXTO COMPLETO930,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons