Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5764
Título: Aplicación del proceso enfermero en usuaria con embarazo ectópico tubárico. Hospital Básico Rafael Serrano López La Libertad 2020
Director: Sarduy Lugo, Anabel
Autor: Pincay González, Edith Alexandra
Palabras clave: BLASTOCITOS;EMBARAZO ECTÓPICO;SALPINGECTOMÍA;TUMORACIÓN ANEXIAL
Fecha de publicación: 6-may-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Pincay González, Edith Alexandra (2021). Aplicación del proceso enfermero en usuaria con embarazo ectópico tubárico. Hospital Básico Rafael Serrano López La Libertad 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 85p.
Resumen: El embarazo ectópico se determina como la implantación del óvulo fecundado fuera de la cavidad uterina, es considerado como un problema de salud que afecta a la mujer en estado de gestación debido a que , la implantación del blastocito se da fuera de la cavidad endometrial provocando la destrucción del epitelio y la formación de micro adherencias que pueden provocar el deceso de la gestante si no es tratada en un tiempo determinado,las manifestaciones clínicas generalmente se dan entre las 6 y 8 semanas luego de la última fecha de su menstruación, sus síntomas característicos son: dolor abdominal, amenorrea, sangrado vaginal. En la actualidad su incidencia se extiende en países desarrollados, considerando como causas principales las enfermedades de trasmisión sexual desde la década de los 70 y el uso del dispositivo intrauterino. El objetivo del presente trabajo de investigación es aplicar el proceso de atención de enfermería en paciente con embarazo ectópico, en el Hospital Básico Rafael Serrano López, El estudio tiene un enfoque cualitativo con perfil único, tipo descriptivo y trasversal basándose en la realidad subjetiva y científica logrando resultados favorables a través de las diferentes intervenciones de enfermería que permitieron poner en evidencia el juicio crítico del profesional a través de perfilados individualizados, alcanzando optimizar la salud de la paciente y prevenir futuras complicaciones. Así mismo la adquisición de conocimientos científicos del embarazo ectópico ha permitido identificar los elementos desencadenantes e implementar planes de cuidados que ayuden a las usuarias.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5764
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2021-0006.pdfANÁLISIS DE CASO A TEXTO COMPLETO4,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons