Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5776
Título: Calidad del cuidado enfermero y su influencia en el tiempo de evolución del trauma de fémur en pacientes hospitalizados. Hospital de especialidades Dr. Abel Gilbert Pontón, año 2019
Director: Figueroa Pico, César Eubelio
Autor: Mejillón De La Rosa, Víctor Edwin
Palabras clave: FRACTURA DE FÉMUR;CALIDAD DE CUIDADO;PLAN DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA;FRACTURAS DE MIEMBROS INFERIORES
Fecha de publicación: 6-may-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Mejillón De La Rosa, Víctor Edwin (2021). Calidad del cuidado enfermero y su influencia en el tiempo de evolución del trauma de fémur en pacientes hospitalizados. Hospital de especialidades Dr. Abel Gilbert Pontón, año 2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 77p.
Resumen: Se define como fractura a la pérdida de continuidad del hueso, producidas como consecuencia de un esfuerzo excesivo o una sobrecarga que supera la resistencia del mismo, se pueden producir por: accidente traumático, estrés repetido, o debilitamiento del hueso por diferentes tipos de patológicas, como la osteoporosis. El principal rol del personal de enfermería es la adecuada recepción, valoración y dar un diagnostico individualizado a pacientes con este tipo de traumas, además de reducir su estancia hospitalaria de acuerdo a la calidad de cuidados asistenciales brindados por el enfermero. El objetivo general de este proyecto de investigación es determinar la calidad del cuidado enfermero aplicados por el personal de enfermería y su influencia tanto en el tiempo de evolución y rehabilitación de pacientes con trauma de fémur, ingresados en el Hospital de Especialidades Dr. Abel Gilbert Pontón, en el año 2019. Se basa en un enfoque cuantitativo, no experimental, retrospectivo y analítico. Se obtiene como resultados que, el personal de enfermería cumple al 100% con los requerimientos de administración de medicamentos, cuidados de vías periféricas, mientras que en el 59% y el 55% de los casos se aplican medidas de curación de heridas y control de escaras respectivamente. Además, el 59,3%, recibieron una buena atención por el personal de enfermería, logrando así una corta estancia de hospitalización y una de las complicaciones postquirúrgicas más frecuentes fue, con el 18.5%, la infección de la herida quirúrgica.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5776
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2021-0018.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN A TEXTO COMPLETO4,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons