Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6005
Título: Sistema para gestión de pedidos mediante dispositivos móviles android y plataforma web para la ferretería Pincay
Director: Sánchez León, Carlos
Autor: Magallán Vera, Jimmy Dixon
Palabras clave: SISTEMA INFORMÁTICO;GESTIÓN DE PEDIDOS;APLICACIÓN MÓVIL;CARRO DE COMPRAS
Fecha de publicación: 27-jul-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Magallán Vera, Jimmy Dixon (2021). Sistema para gestión de pedidos mediante dispositivos móviles android y plataforma web para la ferretería Pincay. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 77p.
Resumen: Este proyecto de investigación se realizó con la finalidad de resolver los problemas de la ferretería Pincay ubicada en el barrio Manabí del cantón La Libertad en la provincia de Santa Elena, debido que no cuenta con un sistema informático que ayude a gestionar los procesos del servicio de pedidos y atención al cliente, por ello mediante la implementación de un sistema informático ayudará a la gestión de la información con utilidad de la web y un aplicativo móvil para los clientes, la empresa utilizara la aplicación web como un receptor de los pedidos y tendrá la posibilidad de manejar el sistema como un administrador o empleado, mientras que el aplicativo móvil servirá de emisor y permite al cliente visualizar un catálogo, hacer sus pedidos y de la misma manera ir verificando en qué estado se encuentra su petición mediante notificaciones. Para el desarrollo del sistema informático lo realizamos basándonos en el modelo incremental, ya que se ajusta a las necesidades comunes de desarrollo en un negocio comercial, permitiendo el proceso de desarrollo y diseño por diferentes fases, es flexible donde permite la modificación del sistema cuando este sea requerido antes que sea implementado. Mediante la investigación se determinó las herramientas y los lenguajes de programación para el desarrollo, los cuales permitirán dar un óptimo funcionamiento del sistema, es de gran importancia realizar un análisis exhaustivo de los requerimientos para la aplicación móvil para lograr la correcta implementación del sistema, donde este permita la integridad de los datos. Para la elaboración del sistema se utilizaron las siguientes herramientas tecnológicas actuales tales como: Ionic Framework, Angular, MySQL, PHP, todo esto bajo el IDE de desarrollo Visual Studio Code, herramientas que no tienen ningún costo y que se ajustan a los requerimientos de la aplicación. La utilización de las diferentes herramientas gratuitas nos permite dar un dinamismo a la página que está orientada a objetos, es amigable e intuitiva para el usuario.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6005
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2021-0028.pdfEXAMEN COMPLEXIVO - ENSAYO2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons