Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6014
Título: Cuidados de enfermería en pacientes con hemorragias postparto en el área de emergencia gineco-obstetricia. Hospital General Guasmo Sur, 2020.
Director: Figueroa Pico, César
Autor: Orrala Suarez, Emily Stefany
Palabras clave: HEMORRAGIA;POSTPARTO;ATONÍA;DESGARRO
Fecha de publicación: 30-jul-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Orrala Suarez, Emily Stefany (2021). Cuidados de enfermería en pacientes con hemorragias postparto en el área de emergencia gineco-obstetricia. Hospital General Guasmo Sur, 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 66p.
Resumen: La hemorragia postparto es una de las principales causas de muerte materna en países en vías de desarrollo como el Ecuador. Por tal motivo se establece la necesidad de identificar la adecuada aplicación de los cuidados de enfermería ante este diagnóstico en el área de emergencias obstétricas del Hospital General Guasmo Sur. El presente proyecto de investigación es de tipo no experimental, debido a que no se realizará manipulación alguna a las variables, no obstante se realizará el análisis de todos los aspectos planteados en la investigación en el tiempo y espacio determinado, además se define como descriptiva debido a que mediante el levantamiento de información se recogerá datos en los que describirá las características específicas y factores que determinen el adecuado manejo de los cuidados de enfermería, correlacional – causal porque las variables planteadas mantiene una relación causa efecto, y existe correlación entre los cuidados de enfermería sobre la hemorragia postparto. Por otra parte, los factores de riesgo que inciden en las pacientes ingresadas con hemorragias postparto en el Hospital General Guasmo Sur, el mayor porcentaje presentó pre eclampsia, y el menor porcentaje por parto instrumentado, parto prolongado, RPM prolongado. Es importante que el personal de enfermería conozca y aplique las guías protocolares ante una emergencia obstétrica ya que la mayoría de los profesionales conocen pero no aplican los procedimientos correspondiente y un porcentaje menor casi siempre lo aplican. Por lo tanto es recomendable la constante supervisión ante los cuidados que brinda el profesional de enfermería y así verificar si lo realiza de manera oportuna y adecuada. Además de instruir y mantener en constante actualización a los profesionales enfermería del Hospital, principalmente al área de emergencia donde llegan múltiples patologías obstétricas, creando así un desafío al profesional de enfermería para poder atender de la mejor manera posible a estas pacientes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6014
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2021-0056.pdfTRABAJO DE INVESTIGACIÓN - TEXTO COMPLETO1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons