Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6266
Título: Tratamiento de propiedad, planta y equipo y su presentación en los estados financieros del sector industrial de la provincia de Santa Elena año 2020
Director: Raza Caicedo, Javier Arturo
Autor: Conforme Suárez, Génesis Elizabeth
Palabras clave: PPE;VALOR EN LIBROS;REVALUACIÓN;SECTOR INDUSTRIAL
Fecha de publicación: 14-oct-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Conforme Suárez, Génesis Elizabeth (2021). Tratamiento de propiedad, planta y equipo y su presentación en los estados financieros del sector industrial de la provincia de Santa Elena año 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 23p.
Resumen: El eje fundamental para el logro de la eficiencia de la gestión contable se basa en la aplicación de las Normas Internacionales de Contabilidad, estas son herramientas importantes ya que permiten el tratamiento contable de las actividades de la empresa y una adecuada presentación de los estados financieros. Asimismo, estas contribuyen en la gestión de los recursos con los que se cuenta, abarcando directamente las propiedades, plantas y equipos. Por consiguiente, la NIC 16 se enfoca en el tratamiento contable de la propiedad, planta y equipo desde su adquisición hasta movimientos futuros por revaluaciones que puedan afectarlo, el objetivo establecido pretende demostrar mediante el análisis del factor proporcionalidad NIC 16 para la adecuada presentación de los estados financieros. El presente ensayo se fundamenta en bases teóricas y casos prácticos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6266
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2021-0101.pdfEXAMEN COMPLEXIVO - ENSAYO1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons