Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6388
Título: Producción de brotes meristemáticos a partir de altas concentraciones de citocinina en tres genotipos de tomate Solanum lycopersicum
Director: Ortega Maldonado, Lourdes Hilda
Autor: Melgar Zambrano, Claudia Geanella
Palabras clave: MICROPROPAGACIÓN;MERISTEMÁTICO;CITOCININA
Fecha de publicación: 5-nov-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Melgar Zambrano, Claudia Geanella (2021). Producción de brotes meristemáticos a partir de altas concentraciones de citocinina en tres genotipos de tomate Solanum lycopersicum. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 69p.
Resumen: Se ha demostrado por años el avance de la biotecnología, principalmente en la micropropagación in vitro de distintas especies vegetales, por ello se planteó como objetivo evaluar la producción de brotes meristemáticos a partir del uso de altas concentraciones de citocininas en tres genotipos de tomate, se empleó un diseño experimental DCA con arreglo factorial 3x4, evaluando tres materiales genéticos, UPSE-78, UPSE-19 y MICAELA con cuatro concentraciones de citocininas: 0,6mg.l- 1 ; 0,7 mg.l-1; 0,8 mg.l-1 y el testigo. Los resultados fueron valorados por p-valores. La mejor respuesta en longitud, producción de brote, número de hojas, contaminación y oxidación fue UPSE-19 en el MC2 con dosis de 0,6 mg.l-1 de kinetina, concluyendo que a menor concentración de citocininas mayor respuesta de los explantes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6388
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIA-2021-0105.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons