Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6464
Título: Percepción de la calidad de atención de enfermería en gestantes con amenaza de parto pretérmino, hospital básico Dr. Rafael Serrano López La Libertad 2020
Director: Díaz Alay, Zully Shirley
Autor: Escobar Loor, Carla Alexandra
Palabras clave: PERCEPCIÓN;GESTANTES;CALIDAD;ATENCIÓN
Fecha de publicación: 15-nov-2021
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021
Citación: Escobar Loor, Carla Alexandra (2021). Percepción de la calidad de atención de enfermería en gestantes con amenaza de parto pretérmino, hospital básico Dr. Rafael Serrano López La Libertad 2020. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 48p.
Resumen: La percepción de las gestantes es el resultado de la aplicación de la eficiencia, eficacia, calidad y calidez de la atención que brinda el personal de enfermería, en el tiempo actual, la perspectiva de estas usuarias con diagnóstico de amenaza de parto pretermino se puede ver afectada de gran manera, como consecuencia de los cambios que ha sufrido el sistema de salud y sus profesionales a nivel nacional a causa de la presente pandemia por covid-19. Como objetivo general se estableció determinar la percepción de la calidad de atención de enfermería en gestantes con amenaza de parto pretermino del hospital básico Dr. Rafael Serrano López de La Libertad 20202021. La metodología que se implementó fue de una investigación cuantitativa, descriptiva con un corte transversal, no experimental, el muestreo fue no probabilístico de tipo casual; se aplicó el cuestionario CUCACE en su versión del castellano, el cual mide la calidad de atención de enfermería mediante dos dimensiones que son: la de experiencia y la de satisfacción del cuidado. Dentro del universo, la muestra fue de 15 gestantes con diagnóstico de amenaza de parto pretermino que cumplían con los criterios de inclusión y exclusión, los datos obtenido dieron como resultado, en el ítem de valoración de la atención de enfermería, que el 73% de las participantes valoró como buena el cuidado que se brinda en el hospital, en la dimensión de la experiencia se determinó que el 81% de las respuestas fue positiva para éste apartado, en la dimensión de la satisfacción el 57% de las usuarias manifestaron sentirse muy satisfechas con la calidad de atención brindada. En base a los resultados del presente proyecto de investigación, se concluye que un alto porcentaje de pacientes percibieron una buena calidad de atención que brinda el personal de enfermería.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6464
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2021-0117.pdfTRABAJO DE INVESTIGACIÓN4,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons