Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/656
Título: Los mensajes emitidos en las cadenas sabatinas por el gobierno central y su incidencia en las controversias con los grupos políticos de la ciudad de guayaquil desde mayo a octubre del 2010.
Director: León Valle, Wilson
Autor: Ramos Méndez, Janeth Alexandra
Palabras clave: ESTRATÉGIA;ELOCUENCIA;ESTRATOS
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Ramos Méndez, Janeth Alexandra (2011). Los mensajes emitidos en las cadenas sabatinas por el gobierno central y su incidencia en las controversias con los grupos políticos de la ciudad de guayaquil desde mayo a octubre del 2010. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 120p.
Resumen: La Ciudad de Guayaquil sin duda alguna ha sido víctima de varios atropellos verbales dentro de los Informes a la Nación que se emiten por parte del Gobierno Central, presidido por el Eco. Rafael Correa Delgado, lo que motivó esta investigación y poder determinar de qué manera influyen sus mensajes a la comunidad, por lo que el contenido de este proceso de indagación ha enriquecido el marco teórico de este tema, además a nivel nacional no existe ningún sondeo que trate esta problemática social, y por lo consiguiente será de gran importancia para el conocimiento, análisis y ayuda social; por lo que se exponen los conceptos básicos y el análisis de resultado de las encuestas realizadas, contribuyendo para el desarrollo de una propuesta que busca fortalecer la democracia y evitar las administraciones autoritarias. Está investigación está fundamentada en el trabajo de campo, observación, encuestas y entrevistas al público en general de la Ciudad de Guayaquil, las mismas que serán la base principal para justificar la importancia del tema a examinar, con el apoyo del método inductivo que a partir de las determinadas observaciones y experiencias particulares me han ayudado a sacar conclusiones, además con el sustento del método del análisis y la síntesis, que partirán desde el estudio de las causas. Estas estrategias metodológicas nos permitirán establecer de la mejor manera una acertada decisión del público en general y sobre todo de los grupos de turnos que se mencionan en las cadenas sabatinas por el Presidente de la República, Eco. Rafael Correa. La propuesta se basa a un sondeo que trate de regular esta problemática, El Observatorio Ciudadano será como un instrumento para que el Gobierno Central determine la magnitud que tienen sus mensajes, de la misma manera lo que se quiere es promover varias alternativas viables para que se reduzcan los niveles de violencia verbal. Mensajes emitidos, Cadenas sabatinas, controversias, grupos políticos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/656
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS RAMOS JANETH ALEXANDRA.pdf1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons