Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6667
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorReyes Santacruz, María Fernanda-
dc.contributor.authorTigrero Tigrero, Yulissa Azucena-
dc.date.accessioned2022-01-20T17:31:19Z-
dc.date.available2022-01-20T17:31:19Z-
dc.date.issued2022-01-20-
dc.identifier.citationTigrero Tigrero, Yulissa Azucena (2022). El juego simbólico y su influencia en el desarrollo socio-afectivo de los niños de educación inicial. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 66p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2022-0014-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6667-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera influye, el juego simbólico en el desarrollo socioafectivo de los niños de 4 a 5 años. Se aplicó el paradigma constructivista, nivel descriptivo, bajo la modalidad de campo, con un enfoque mixto, es decir, se aplicaron tanto el enfoque cualitativo como el cuantitativo, con un corte transversal. Además, se aplicó el método inductivo. La población de estudio de la presente investigación se encuentra conformada por 3 docentes y 75 alumnos, mientras que la muestra estuvo representada por 3 docentes y 20 niños y niñas, equivalentes al 100% y 27% de la población, respectivamente. Los instrumentos de recolección de datos fueron la guía de observación y la guía de entrevista. Entre los hallazgos se pueden mencionar que las docentes no logran advertir o determinar el nivel de desarrollo socio-afectico de sus estudiantes. Además, se ha reportado que los niños abordados en la presente investigación se encuentran en proceso tanto de consolidación de su identidad y autonomía, así como de establecer convivencia de forma positiva. Se ha concluido que existe una relación estrecha entre la implementación del juego simbólico y el desarrollo socioafectivo en los niños de inicial II puesto que por medio de esta modalidad de juego se puede posibilitar que los escolares alcancen un nivel de desarrollo afectivo adecuado y un óptimo desarrollo de habilidades sociales, puesto que el juego simbólico le ofrece la oportunidad a los niños de desenvolverse de forma segura, empática, comprensiva través de interacción sanas con sus pares. yuli24ti18?es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDESARROLLO SOCIO-AFECTIVOes
dc.subjectEDUCACIÓNes
dc.subjectJUEGO SIMBÓLICOes
dc.titleEl juego simbólico y su influencia en el desarrollo socio-afectivo de los niños de educación iniciales
dc.typebachelorThesises
dc.pages66 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2022-0014.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR914,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons