Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6698
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorTomalá Chavarría, Mónica Dolores-
dc.contributor.authorTenenuela Tierra, Erika Patricia-
dc.date.accessioned2022-01-25T19:12:35Z-
dc.date.available2022-01-25T19:12:35Z-
dc.date.issued2022-01-25-
dc.identifier.citationTenenuela Tierra, Erika Patricia (2022). Didáctica de las canciones infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 60p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2022-0032-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6698-
dc.description.abstractLa presente investigación permite evidenciar la realidad de la Escuela de Educación Básica “Santa María de la Esperanza”, en cuanto al uso de las canciones infantiles para fomentar al desarrollo del lenguaje oral del infante, el estudio tuvo por objetivo determinar la importancia de las canciones infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años. Se enmarcó en un paradigma mixto. Para su desarrollo fue necesario utilizar el método inductivo. La muestra seleccionada fue de cuatro (4) docentes y 19 padres de familia. Para la obtención de datos se emplearon técnicas como: la entrevista llevada a cabo a los docentes y la encuesta aplicada a los representantes legales, la información obtenida fue de carácter bibliográfico. En el análisis de la información cualitativa se empleó el software Atlas ti 7.5.10. y para el procesamiento de datos cuantitativos el software SPSS versión 25. Los resultados obtenidos de la entrevista, refleja la importancia del uso de las canciones infantiles como una estrategia pedagógica dentro del aula y para contribuir desarrollo del lenguaje oral. Referente a la encuesta, los padres de familia afirman que en el hogar los niños escuchan canciones infantiles, por ende, consideran apropiado que el docente realice actividades con canciones para mejorar las habilidades lingüísticas del mismo. Tomando en cuenta los resultados se evidencia la importancia de las canciones infantiles en el área del lenguaje oral del infante, pues al aplicarlas mejoran la pronunciación y articulación de los niños.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectLENGUAJEes
dc.subjectCANCIONESes
dc.subjectDESARROLLOes
dc.subjectDIDÁCTICAes
dc.titleDidáctica de las canciones infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 añoses
dc.typebachelorThesises
dc.pages60 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2022-0032.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR647,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons