Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6785
Título: La literatura infantil y las habilidades comunicativas en niños de preparatoria de la U. E. Juan Dagoberto Montenegro Rodríguez
Director: Marcano Molano, Pedro Gabriel
Autor: Vega Fuentes, Ambar Irene
Palabras clave: LITERATURA INFANTIL;HABILIDADES COMUNICATIVAS;ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 11-feb-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Vega Fuentes, Ambar Irene (2022). La literatura infantil y las habilidades comunicativas en niños de preparatoria de la U. E. Juan Dagoberto Montenegro Rodríguez. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 69p.
Resumen: La presente investigación estableció como la Literatura Infantil influye en el desarrollo de las habilidades comunicativas de los niños de preparatoria de la Unidad Educativa “Juan Dagoberto Montenegro Rodríguez”; haciendo uso de la metodología de la investigación con un enfoque cuanti-cualitativo, de tipo descriptiva y bibliográfica, para realizar la recolección de datos se implementó la técnica de observación abierta de las clases que recibían los niños, una encuesta hacia los padres de familia y una entrevista a la docente a cargo. Identificando la necesidad de hacer uso de literatura infantil, puesto que sus habilidades comunicativas no se han desarrollado acorde a su edad, lo que causa dificultades al momento de expresar sus necesidades, opiniones e inquietudes, limitando su proceso de enseñanza aprendizaje; tomando de base la información bibliográfica que se desarrolló dentro del marco teórico se recomienda hacer uso más constante de la Literatura Infantil como una estrategia para aumentar su vocabulario y mejorar su fluidez al momento de comunicarse, logrando que sean niños sociables con las personas que se encuentran a su alrededor.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6785
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2022-0061.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons