Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6787
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Arango, Edwar Hermógenes-
dc.contributor.authorDe La Rosa Lino, Shirley Tatiana-
dc.date.accessioned2022-02-14T19:02:29Z-
dc.date.available2022-02-14T19:02:29Z-
dc.date.issued2022-02-14-
dc.identifier.citationDe La Rosa Lino, Shirley Tatiana (2022). Estrategias didácticas para la formación en entornos virtuales de los docentes de básica superior de la unidad educativa San Marcos , año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 94p.es
dc.identifier.otherUPSE-MET-2022-0018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6787-
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias didácticas y la formación en entornos virtuales de los docentes de básica superior de la unidad educativa San Marcos, año 2021. El estudio fue cuantitativo, no experimental-descriptivo. La población muestra fue de 15 docentes y 108 estudiantes, siendo un muestreo no probabilístico, por conveniencia en el caso de los docentes y para los estudiantes probabilístico, los instrumentos que se utilizaron para la recolección de la información fue a través del cuestionario y la observación, para describir el nivel de las estrategias didácticas para la formación en entornos virtuales, la validez de contenido se realizó mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach, obteniendo un valor 0,90. Se utilizó la prueba Rho de Spearman y los datos se procesaron con SPSS v. 22. Se encontró como resultado que existe una correlación alta, positiva y significativa; entre las estrategias didácticas y la formación en entornos virtuales (rho = -0,858; p=0,00). Se concluye mediante la estadística descriptiva que las estrategias didácticas son calificadas por los encuestados como satisfactorias en un 73,3% por lo tanto potencian en un nivel alto el aprendizaje en entornos virtuales, pero que aún existen falencias en cuanto a esta modalidad, pues de acuerdo con datos recolectados el 53,3% de los encuestados consideran regular a la formación en entornos virtuales.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes
dc.subjectFORMACIÓN EN ENTORNOS VIRTUALESes
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZAes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.titleEstrategias didácticas para la formación en entornos virtuales de los docentes de básica superior de la unidad educativa San Marcos , año 2021es
dc.typemasterThesises
dc.pages94 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación. Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MET-2022-0018.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons