Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7042
Título: La discapacidad como factor de inclusión en el ámbito educativo en la Universidad Estatal Península de Santa Elena periodo 2021-2
Director: Rivero Pino, Ramón
Autor: Logroño Jiménez, Raquel Cristina
Palabras clave: INCLUSIÓN;INCLUSIÓN EDUCATIVA;ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD;EDUCACIÓN SUPERIOR
Fecha de publicación: 8-abr-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Logroño Jiménez, Raquel Cristina (2022). La discapacidad como factor de inclusión en el ámbito educativo en la Universidad Estatal Península de Santa Elena periodo 2021-2. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 21p.
Resumen: En el Ecuador las leyes universitarias se han modificado para mejorar la calidad educativa, atribuyendo a la igualdad como punto de partida para la inclusión de la diversidad, cabe recalcar que esto no es suficiente para garantizar la inclusión de personas con discapacidad dentro de las universidades. Teniendo como finalidad caracterizar el proceso de inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad en la Universidad Estatal Península de Santa Elena, aplicando el tipo de investigación descriptiva y el enfoque cuantitativo, mediante la revisión de bibliografías para analizar los fundamentos teóricos de la inclusión educativa universitaria obteniendo una visión amplia, referente a los datos se incluyó a toda la población universitaria con discapacidad del periodo académico 2021/2, para conocer la realidad actual se empleó la técnica de encuestas, a través de las cuales fueron estudiados diversos indicadores, con el objetivo de medir la inclusión educativa del estudiantado con discapacidad. Como principal conclusión se constató la poca información teórica a nivel país sobre inclusión educativa en estudiantes universitarios con discapacidad, además esta investigación produjo información que indica que dentro de los parámetros analizados el mayor porcentaje de estudiantes están de acuerdo con que si existe la inclusión, con dificultades que se pueden mejorar.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7042
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2022-0020.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons