Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7398
Title: Aprendizaje servicio en el conocimiento de los estudiantes universitarios mediado por TIC. Un enfoque teórico.
Authors: Cortez Clavijo, Paola Elizabeth
Molina Benavides, Lilian Susana
Clery Aguirre, Arturo Guillermo
Cochea Panchana, Gerson Alfredo
Keywords: APRENDIZAJE SERVICIO;CONOCIMIENTO;INNOVACIÓN
Issue Date: 2018
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Abstract: Este artículo es un estudio preliminar de una investigación documental, referida al aprendizaje servicio aplicado por los estudiantes universitarios, mediado por las tecnologías de la Información y la comunicación. En este sentido, este trabajo tiene como propósito conocer la práctica pedagógica potencialmente efectiva desde el punto de vista académico, a través del análisis bibliográfico y análisis de trabajos previos. Para ello se accedió tanto a obras de carácter nacional como internacional. De allí la importancia de resaltar que existe preocupación ante las demandas de modernización e innovación, que asuman el aprendizaje en realidades concretas de integración teórico práctica profesional y de servicio a las comunidades para vencer el aislamiento y otorgar valor a la participación conjunta en la solución y comprensión de los problemas del medio circundante. La contribución de este estudio se proyecta en las implicaciones teóricas identificadas al aprendizaje servicio, considerado dentro de las políticas educativas universitarias para estimular los razonamientos y ejes temáticos, en torno a los cuales se promueve el esfuerzo común compartido con los actores sociales, para abordar el esquema real de los problemas sensibles de las comunidades. Finalmente, se presentan las referencias bibliográficas que sirven de sustento a la investigación, con especial énfasis en revistas científicas de producción nacional e internacional, así como también libros de textos vinculados al tópico objeto de estudio, que sirvieron de fuente referencial en la ruta teórico-metodológica del estudio.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7398
Appears in Collections:CTU Vol.5 Núm.2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-RCT-2018-Vol.5-No.2-015.pdfARTÍCULO511,89 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons