Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7408
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMartínez Márquez, Yoan-
dc.contributor.authorGámez Batista, Yalice-
dc.contributor.authorValcárcel Izquierdo, Norberto-
dc.date.accessioned2022-05-22T21:25:44Z-
dc.date.available2022-05-22T21:25:44Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherUPSE-RCP-2017-Vol.4-No.2-009-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7408-
dc.description.abstractLas TIC median las interacciones y la comunicación de los estudiantes a diario. Se conciben como mediado-ras de la reflexión y la autorregulación de la actividad del estudiante, resultante de la interacción consciente de la percepción que tiene el estudiante sobre si con la que negocia con el resto de los estudiantes, los ase-sores y la sociedad en general. En este contexto el aprovechamiento de las TIC debe promover una influencia formativa en los espacios formales y no formales. Las condicionantes de complementariedad de espacios y de unidad en la diversidad de recursos tecnológicos y didácticos deben guiar la actividad que tenga al estudiante como centro de la misma. Ya no se trata de integrar las TIC en el proceso de formación, haciéndolo formal y estandarizado. El reto está en que sean las características personales de los estudiantes, sus estilos de aprendizaje, sus conocimientos y experiencias previas, y sus esquemas afectivos los que marquen el aprovechamiento de las TIC en la evaluación del aprendizaje autónomo de inglés. En el presente trabajo se estructura el aprovechamiento de las TIC mediante un EPA base para la evaluación del aprendizaje autónomo de inglés. El EPA base constituye un andamiaje de personas, procedimientos, espacios de interacción, y de recursos tecnológicos y didácticos. Los componentes que lo conforman se encuentran débilmente acoplados por la tecnología y altamente cohesionados por la significatividad de las conexiones que el estudiante establece entre ellos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectAUTONOMÍAes
dc.subjectENTORNOes
dc.subjectEVALUACIÓNes
dc.subjectPERSONALes
dc.titleEntorno personal de aprendizaje base, un sistema de actividades para la evaluación del aprendizaje autónomo de idiomases
dc.typearticlees
Appears in Collections:CPI Vol.4 Núm.2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-RCP-2017-Vol.4-No.2-009.pdfARTÍCULO511,28 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons