Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/764
Título: Modelo Asociativo para la gestión de los agricultores de la comuna Manantial de Guangala, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, año 2012
Director: Nuñez Guale, Linda
Autor: Quimí Méndez, Manuel Enrique
Palabras clave: PLAN ESTRATÉGICO;MODELO;ASOCIACIÓN
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Quimí Méndez, Manuel Enrique (2012). Modelo Asociativo para la gestión de los agricultores de la comuna Manantial de Guangala, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, año 2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 150p.
Resumen: El objetivo de este estudio es establecer un modelo asociativo para mejorar la gestión de los agricultores de la comuna Manantial de Guangala, el estudio se sustenta en la Ley Orgánica del Régimen de la Soberanía Alimentaria, que establece que se fomentará la asociatividad de los microempresarios, y productores, de conformidad con el Art. 319 de la Constitución de la República para la producción, recolección, almacenamiento, conservación, intercambio, transformación, comercialización y consumo de sus productos. La investigación se encuadra en un diseño no experimental, tipo de campo con sustento documental y nivel descriptivo, la investigación se basa en el análisis cualitativo por ser el más apropiado para obtener la información necesaria y lograr los objetivos planteados en la investigación. Con el fin de dar solución a los problemas identificados, se empleó en este estudio la investigación aplicada con apoyo de la investigación básica. El estudio de campo se realizó en la comuna Manantial de Guangala y estuvo dirigida a los agricultores de esta zona, con el fin de recabar información acerca de las variables y relacionarlas entre sí; se establece que los pequeños agricultores enfrentan limitaciones de gestión y de acceso a los mercados financieros, tecnológicos, de producción, restándoles competitividad frente a productores mayores, la construcción de una cultura asociativa para mantener una actividad económica, con valores y principios compartidos entre los asociados, mejora las condiciones para que la cadena agro-productiva pueda desenvolverse y ser eficiente.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/764
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
74.-MANUEL QIMÍ MENDEZ.pdf2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons