Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7727
Título: Análisis de vulnerabilidad en la red Lan usando herramientas de hacking ético para una empresa de la provincia de Santa Elena
Director: Haz López, Lídice Victoria
Autor: Suárez Panchana, Lissette Carolina
Palabras clave: VULNERABILIDADES;HACKING ÉTICO;ESCANEO;PUERTOS
Fecha de publicación: 7-jun-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Suárez Panchana, Lissette Carolina (2022). Análisis de vulnerabilidad en la red Lan usando herramientas de hacking ético para una empresa de la provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 71p.
Resumen: Las tecnologías de la información cada día están en constante actualización, las empresas públicas y privadas deben contar con sistemas de seguridad. Los ataques a la hora de navegar por internet pueden ser muy diversos, que ponen en riesgos la privacidad y seguridad de los datos. Es por esto que las empresas deben contar con personas especializadas. El propósito de este proyecto es a un análisis de vulnerabilidades, que consiste en definir, clasificar y priorizar las debilidades, para proporcionar una evaluación de las posibles amenazas previsibles y reaccionar de manera apropiada. Después de haber cumplido con todo el análisis de vulnerabilidades se realizan propuestas de políticas de seguridad informática, cambios en la infraestructura del cableado de red y seguridad en los equipos informáticos, siguiendo los procedimientos establecidos que permiten identificar y reducir a corto o mediano plazo los diferentes riesgos, así como incidentes que involucran la información que pueden ser accidentales o provocados como alteraciones, acceso no autorizados, o en su defecto, fuga o pérdida de información.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7727
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2022-0010.pdfEXAMEN COMPLEXIVO4,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons