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dc.contributor.authorPino Loza, Eulalia-
dc.contributor.authorRojas, Washington-
dc.contributor.authorTamayo, Mauricio-
dc.contributor.authorCastro, Juan-
dc.date.accessioned2022-06-11T04:13:05Z-
dc.date.available2022-06-11T04:13:05Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherUPSE-RCP-2016-Vol.4-No.1-013-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7760-
dc.description.abstractEl presente documento, analiza de manera cualitativa y cuantitativa las actividades de proyección social en la Universidad Técnica de Ambato (UTA), específicamente en las Facultades de Ciencias Humanas y de la Educación, Ciencias de la Salud, Jurisprudencia y Ciencias Sociales, para determinar y conocer cómo el conocimiento y la experiencia obtenida a través de acciones de servicio comunitario, coadyuva a la formación holística de los jóvenes estudiantes y a la solución de problemas del contexto. Para ello, mediante este estudio se indaga acerca de las expectativas de estudiantes, docentes y beneficiarios, las competencias desarrolladas, la oferta formativa, contenidos, metodología, recursos, formadores, proceso de enseñanza-aprendizaje, proceso de comunicación, objetivos, estructuras, experiencia obtenida, modelo de evaluación, dificultades encontradas, así como dirección y gestión en la educación universitaria, delimitando de esta forma, las habilidades cognitivas, afectivas, sociales y morales necesarias en el siglo XXI, para la formación de gestores de cambio que asuman como propósito del valor social del conocimiento, la participación en acciones solidarias y de servicio, vigorizando el fin humanista de la formación; la presente investigación analizó si la educación recibida empodera a los estudiantes para transformar la realidad, si existe impacto del modelo educativo de la UTA, ex- presada en la intervención social que mejora las condiciones de vida de la población beneficiaria. De esta manera, determinar si el aprendizaje-servicio es una herramienta que promueve la educación transformadora, fomenta habilidades para la vida con la existencia de una práctica consecuente, con la universidad esparcida en el compromiso, solidaridad y la responsabilidad social del estudiante.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJE-SERVICIOes
dc.subjectEDUCACIÓN TRANSFORMADORAes
dc.subjectCIUDADANÍA ACTIVAes
dc.subjectCOMPETENCIAS DESARROLLADAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIORes
dc.titlePrograma de aprendizaje-servicio en la Educación Superior.es
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones:CPI Vol.4 Núm.1

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