Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7805
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorEstrada Araoz, Edwin Gustavo-
dc.contributor.authorGallegos Ramos, Néstor Antonio-
dc.contributor.authorHuaypar Loayza, Karl Hebert-
dc.date.accessioned2022-06-12T03:09:14Z-
dc.date.available2022-06-12T03:09:14Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.otherUPSE-RCP-2021-Vol.8-No.2-008-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7805-
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue analizar la procrastinación académica en estudiantes peruanos de educación superior pedagógica. El enfoque de investigación fue cuantitativo, el diseño no experimental y el tipo de diseño transeccional descriptivo. La muestra estuvo conformada por 151 estudiantes a quienes se les aplicó la Escala de Procrastinación Académica, instrumento con la confiabilidad y validez requerida. Los resultados indican que el nivel de procrastinación académica y postergación académica que caracterizó a los estudiantes fue alto y el nivel autorregulación académica fue bajo. Por otro lado, se hallaron asociaciones estadísticamente significativas entre la procrastinación académica y el grupo etario, género, año de estudio y rendimiento académico, mas no con la especialidad a la que pertenecían. Se concluyó que es necesario que las universidades e institutos formulen y apliquen programas orientados al desarrollo de la autorregulación, la gestión y organización del tiempo, estrategias de autocontrol y metacognición, que permitan que los estudiantes afronten eficazmente las actividades académicas y realicen oportunamente sus trabajos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPROCRASTINACIÓN ACADÉMICAes
dc.subjectAUTORREGULACIÓN ACADÉMICAes
dc.subjectPOSTERGACIÓN DE ACTIVIDADESes
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICAes
dc.subjectFORMACIÓN INICIAL DOCENTEes
dc.titleProcrastinación académica en estudiantes peruanos de educación superior pedagógica.es
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones:CPI Vol.8 Núm.2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2021-Vol.8-No.2-008.pdfARTÍCULO473,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons