Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7855
Title: Factores socioeconómicos y su repercusión en el proceso educativo de estudiantes universitarios
Authors: Tumbaco Muñoz, Mónica
Villón, Francisco
Keywords: ECONOMÍA;SOCIEDAD;PROCESO EDUCATIVO;ESTUDIANTES;UNIVERSIDAD
Issue Date: 2017
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Abstract: El abandono universitario por factores socioeconómicos es un fenómeno muy común en la mayoría de los países latinoamericanos, razón por la cual se viene planteando como uno de los problemas prioritarios a ser investigado y adecuadamente tratado. En ese sentido, el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) plantea la necesidad de realizar estudios en toda la región, que ofrezcan luz sobre los factores causales y la búsqueda de solución al problema. La Educación Superior, debe formar personas calificadas en el manejo y conocimiento de los procesos tecnológicos de los diferentes sectores productivos, supone además, acrecentar capacidades como pensar creativa y críticamente, tomar decisiones en la solución de problemas, capacidad de aprendizaje, capacidad de pensamiento práctico, capacidades de organización, creatividad, responsabilidad, liderazgo y valores para participar de manera eficiente en el desarrollo de la economía nacional.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7855
Appears in Collections:CPI Vol.5 Núm.1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-RCP-2017-Vol.5-No.1-006.pdfARTÍCULO560,32 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons