Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7986
Título: Déficit de autocuidado y su influencia en el nivel de dependencia en adultos mayores, Centro de Salud Valdivia, Santa Elena 2022
Director: Pavajeau Hernández, Jeffry John
Autor: Luna Martínez, Melissa Nicole
Palabras clave: ANCIANO;AUTOCUIDADO;ESTADO FUNCIONAL
Fecha de publicación: 6-jul-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Luna Martínez, Melissa Nicole (2022). Déficit de autocuidado y su influencia en el nivel de dependencia en adultos mayores, Centro de Salud Valdivia, Santa Elena 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 50p.
Resumen: El presente estudio busca identificar la relación que existe entre el déficit de cuidado y la influencia del nivel de dependencia en los adultos mayores en el centro de salud Valdivia del cantón Santa Elena provincia Santa Elena en el año 2022, el primer capítulo busca identificar el problema principal por el cual se produce el déficit de autocuidado en adultos mayores, formulando el problema y definiendo los objetivos a evaluar. El capítulo 2 muestra las conceptualizaciones básicas que complementarán el presente estudio, respaldadas por el marco legal, definiendo hipótesis y variables qué ayudarán en la operalización del instrumento de recolección de datos. Es capítulo 3 muestra la metodología de estudio aplicada basándose en una investigación transversal descriptiva no experimental con un enfoque deductivo, para la población de adultos mayores cuya muestra es de 46 miembros, el instrumento de medición se basa en el test o cuestionario de capacidad y percepción de autocuidado del adulto mayor "TEST DE CYPAC- AM", los resultados presentes en el capítulo 4 demuestra que los autocuidados para los adultos mayores son inadecuado en este sector, pero el nivel de dependencia es leve. Concluyendo mediante cifras estadísticas la relación que existe en el déficit de autocuidado y el nivel de dependencia, los parámetros analizados son directamente proporcionales en los adultos mayores en el centro de salud Valdivia.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7986
Aparece en las colecciones:Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEN-2022-0083.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons