Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8107
Título: Perros vagabundos en la reserva de producción faunística marino costera Puntilla de Santa Elena Remacopse y zonas de amortiguamiento
Director: Duque Marín, Richard Gonzalo
Autor: Viteri Valencia, Christian Alejandro
Palabras clave: PERROS VAGABUNDOS;REMACOPSE;VALORES DE CONSERVACIÓN;DESEQUILIBRIOS ECOSISTÉMICOS;EDUCACIÓN SOCIAL
Fecha de publicación: 13-jul-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Viteri Valencia, Christian Alejandro (2022). Perros vagabundos en la reserva de producción faunística marino costera Puntilla de Santa Elena Remacopse y zonas de amortiguamiento. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias del Mar. 92p.
Resumen: El objetivo de este estudio fue analizar la presencia y composición de dieta de los perros vagabundos que se encuentran en la REMACOPSE y zonas de amortiguamiento. La información generada dentro del estudio será complementaria para establecer una línea base y posibles patrones de depredación. Se evalúo un área de 12,12 km² como rango de hogar y se estimó una población de 37 perros. Los ítems más representativos encontrados en su dieta fueron huesos y los ítems menos representativos fueron pelos y materiales inorgánicos. En la base naval de Salinas y Chocolatera el 62% corresponde a restos de huesos, el 7% y 12% corresponde a restos de pelos y restos de origen inorgánico. En el área de la FAE el 58% corresponde a restos de huesos, el 15% y 19% corresponde a restos de pelos y restos de origen inorgánico. En el área de las piscinas de Ecuasal el 48% corresponde a restos de huesos, el 19% y 33% corresponde a restos de pelos y restos de origen inorgánico. Finalmente, se representó los resultados de esta investigación mediante el programa ArcGIS. Se concluye que los perros vagabundos tienen una dieta variada, que se concentran en puntos específicos y existen más canes en las ZA.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8107
Aparece en las colecciones:Tesis de Biología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TBI-2022-0025.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons