Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8254
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Espinoza, Margot Mercedes-
dc.contributor.authorFaubla Nieto, Daniela Andreina-
dc.date.accessioned2022-08-31T18:57:10Z-
dc.date.available2022-08-31T18:57:10Z-
dc.date.issued2022-08-30-
dc.identifier.citationFaubla Nieto, Daniela Andreina (2022). Actividades pedagógicas para la identificación de estudiantes con posibles necesidades educativas específicas no asociadas a una discapacidad en la lectura y escritura aplicadas por la docente del cuarto grado de la escuela de educación básica Carlos Espinoza Larrea periodo lectivo 2022-2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 56p.es
dc.identifier.otherUPSE-MPS-2022-0020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8254-
dc.description.abstractLas Necesidades Educativas Específicas (N.E.E) son dificultades que presentan algunos estudiantes en su proceso de aprendizaje. Partiendo de este contexto, surge la inquietud de Analizar las actividades pedagógicas para la identificación de estudiantes con posibles Necesidades Educativas Específicas no asociadas a una discapacidad en la lectura y escritura aplicadas por la docente del cuarto grado de la Escuela de Educación Básica “Carlos Espinosa Larrea” periodo lectivo 2022-2023. Esta investigación, a través del estudio tipo descriptivo, diseño narrativo, el apoyo de la observación directa y la entrevista de preguntas abiertas se indagó en los conocimientos de la docente del cuarto grado sobre las N.E.E y en las actividades que aplica para detectar dificultades en la lectura y la escritura relacionadas con N.E.E no asociadas en sus estudiantes. El análisis de los resultados arrojaron que las actividades pedagógicas de lectura y escritura que aplica la docente son idóneas para obtener la información y precisar si sus estudiantes presentan una posible N.E.E y se concluye que este tipo de actividades le han permitido fomentar los procesos de lectura y escrituras en los estudiantes NEE no asociados, también, que es de vital importancia la ayuda e intervención de los pedagogos de apoyo del departamento de UDAI. Como recomendación a la institución se le invita a facilitar espacios y recursos didácticos para una adecuada intervención en el proceso de enseñanza y al departamento UDAI el apoyo e intervención en los grados que contengan estudiantes identificados por los docentes con NEE no asociadas a una discapacidad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS NO ASOCIADAS A UNA DISCAPACIDADes
dc.subjectACTIVIDADES PEDAGÓGICASes
dc.subjectIDENTIFICADCIÓN DE ESTUDIANTES N. E. E.es
dc.subjectPROCESO DE APRENDIZAJEes
dc.titleActividades pedagógicas para la identificación de estudiantes con posibles necesidades educativas específicas no asociadas a una discapacidad en la lectura y escritura aplicadas por la docente del cuarto grado de la escuela de educación básica Carlos Espinoza Larrea periodo lectivo 2022-2023es
dc.typemasterThesises
dc.pages56 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MPS-2022-0020.pdfESTUDIO DE CASO1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons