Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8355
Título: Las TIC en el aprendizaje significativo de la matemática: estudio bibliométrico
Autor: Tigrero Tigrero, Armando
Choez Jalca, Jenny
Guale Recalde, Carolina
Palabras clave: TIC;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;MATEMÁTICA;BIBLIOMÉTRICO
Fecha de publicación: 2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020.
Resumen: El presente estudio tiene como propósito identificar el incremento de las publicaciones relacionadas a las TIC en el aprendizaje significativo de la matemática. Este trabajo abarca información y trabajos publicados en 15 de las principales revistas científicas de la página ISI Web of Knowledge entre los años 2014 al 2019, usando las palabras clave: “ICT”, “learning OR knowledge OR study OR studies OR education OR schooling OR learnedness OR wisdom OR enlightenment OR scholarship OR erudition OR instruction OR teaching OR acquisition AND significant” y “mathemat* OR math*”, la información obtenida se procesó y analizó en MS – Excel (2016). El estudio tiene la intención de dar a conocer sobre la literatura mediante un estudio bibliométrico acerca del tema mencionado. La investigación estableció que el año de mayor productividad en la investigación realizada fue el 2017 con 35 publicaciones, Computers & Education lidera la lista con 6 publicaciones, también 49 artículos fueron publicados por más de tres autores. Por otro lado, Aslan, Aydin; Hutkemri; Costa, Carlos; y Wu, Di fueron los realizaron más publicaciones como autor, el número de páginas van de 3 a 35 páginas en cada publicación
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8355
Aparece en las colecciones:CPI Vol.8 Núm.1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2020-Vol.8-No.1-006.pdfARTÍCULO465,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons